martes, 15 de febrero de 2011

¿WTF? - Un mix de 5 pendejadas irrelevantes




Luis Alejandro López

Hay cosas por las que no vale la pena crear todo un post para ellas solas (o me da flojera hacerlo), así que las compilaré en esta nueva sección de mi blog.

1.   ¿Por qué siempre que uno va al supermercado, luego de hacer una mega cola para pagar, te toca una vieja antes de ti que se le ocurre empezar a contar a última hora los cesta tickets, billetes de 2 Bs.F y monedas que acumula en su monedero? En caso de no ocurrir esto, es muy probable que cuando te toque pagar, la pintoresca cajera exclame: “¡Ay ya va mi amol es que se me cayó el sistema!”. Y si tienes tan mala suerte como yo, es probable que te pasen las dos cosas.

2.   ¿Qué le ocurre a los “haters” que todos los 14 de febrero se dedican a destilar odio hacia aquellos que quieren celebrar su día? No niego que sea una fecha pavosa, comercial y todo lo demás, pero quien no lo haya “celebrado”, por lo menos una vez en su vida, es porque jamás ha tenido pareja un San Valentín.

3.   La puta madre, cambiando la batería de mi carro me cayó ácido en un jean prácticamente nuevo. Ahora el pantalón literalmente se está deshaciendo, tiene unos huecos que día a día se hacen más grandes. ¡Y con lo cara que está la ropa! ¡Fuck! :S (Sí, es medio gay este comentario)

4.    Poco a poco le voy tomando cariño al Twitter, al principio me costó mucho, pero he notado que se maneja otro nivel en la información. Me he dado cuenta también que para ser “popular” en esta red social, es casi una regla tácita que tienes que seguir a máximo la cuarta parte de las personas que te siguen a ti (o por lo menos eso es lo que hacen los “famosos”)

5.   Que los diputados de oposición hayan decidido no asistir a la sesión especial de la AN, así de buenas a primeras, es una soberana imbecilidad y una falta de respeto con los votantes. ¿Acaso esta gente no aprendió de la genial iniciativa de Julio Borges que no hacer presencia en la AN es una estupidez? Por eso es que al mico ahora es que le queda.


jueves, 10 de febrero de 2011

The Social Network - Casos de la vida real


Luis Alejandro López

Si bien el furor de Facebook desapareció hace tiempo gracias a la llegada de nuevas redes sociales, como el caso de Twitter, estoy bastante seguro de que esta red aún posee muchos adeptos, así como “detractores”.  En esta ocasión, escribo estas líneas luego de notar de manera recurrente la presencia de ciertos personajes, o mejor dicho, ciertas actitudes, cuando menos absurdas y, en muchos casos, idiotas.

Una vez más, no encuentro otra manera más fácil para hacer mención de este tema, que enumerando a estos personajes o sus actitudes. Así que a darle “play”.


Caso 1: Los que odian Facebook con todo su corazón (pero son incapaces de cerrarlo): Frecuentemente veo comentarios de personas que escriben en su estado de FB que ya están hartos de esta red social, amenazan con cerrar su cuenta  - como si el mundo se fuese a acabar por eso o FB fuese a quebrar -  y se quejan de los distintos inconvenientes que esta herramienta ha traído en sus  vidas. Sin embargo, pasan los días y allí siguen, actualizan su estado casi compulsivamente y se mantienen 24/7 pegados al chat.

Tomo un caso real, de una persona que vale aclarar me cae muy bien, pero que ejemplifica esto a la perfección:


Lo más particular del asunto son los comentarios de apoyo. Insuperable el de la chica que dice que una vez lo hizo y “fue lo mas!!!!”, me pregunto si es que acaso FB la llamó y le ofreció plata para volver.

NOTA: Jorge jamás cerró su Facebook.


Caso 2: Quienes crean suspenso y después se quejan: Si bien está mal generalizar, normalmente este caso podemos verlo más frecuentemente en las féminas. Son personas que constantemente colocan en su estado cosas como “Ojalá te pudras, tranquilo que en esta vida todo se paga”, “Una mierda menos en mi vida”, “Hay que ver que hay gente hija de puta” o cosas por el estilo.

Por supuesto, esta actitud crea sosiego, desconcierto y, obviamente, curiosidad entre sus contactos. Por ello, no es raro ver que algún valiente se atreva a preguntar qué sucede. Sin embargo, la respuesta suele ser siempre parecida.

Si quien pregunta es alguien de poca confianza la persona suelta casi indignada: “¡Ay!, de verdad que la gente sí es chismosa”. En caso contrario de que sea alguien cercano, la respuesta es un poco más amigable, pero poco satisfactoria igual, algo así como: “Nada ami, gente por la que no vale la pena perder el tiempo”.


Caso 3: Los que cambian de estado civil todos los días: Mantienen en vilo a sus contactos y allegados acerca de su situación sentimental, la cosa parece casi como una novela de Delia Fiallo. Una y otra vez, van rotando por todos los estados civiles posibles en el FB.

Pero bueno, si al caso vamos, podríamos decir que esto es problema de cada quien. En realidad, cualquier cosa es problema de cada quien. Aunque sinceramente, se ve extremadamente feo y ridículo, cuando uno prácticamente “vive” todo el declive de la relación vía FB, en ciertos casos hasta lee insultos de ambas partes diciéndose lo mierda, mala persona que son y hasta del mal que se va a morir cada uno, para luego ver a los pocos días: “Fulanito y Fulanita están comprometidos”. Háganme el favor señores, sean serios.


Caso 4: A quienes no les importa nada más que ellos mismos: No es de extrañar  ver estados casi iracundos que expresan cosas como: “A mí qué me importa si estás en una cola o si hoy te levantaste de mal humor”. Una y otra vez viven quejándose de lo poco que les importa saber de la vida de los demás.

A pesar de ello, con el mayor de los cinismos colocan en su estado propio, frases como: “10 Km en 55¨… Keep running”. Acá es cuando uno se pregunta: “Amigo/a, si a ti te importa un carajo lo que hacen los demás con su vida, ¡¿realmente crees que a alguien le pueda interesar si corriste 10 o 1000 Km?! ¡HDP!


Mi conclusión es que a quien no le guste el Facebook sencillamente ciérrelo. A nadie lo obligan a tener cuenta allí, así que deje la quejadera y póngase a hacer otras cosas que sí le gusten entonces.

Aunque podría mencionar algunos casos más, dudo mucho que mis ahora pocos seguidores quieran leer algo tan largo, así que se los dejo hasta acá y si les gusta preparo una segunda entrega del tema con nuevos casos.