Un espacio para cosas profundas, banales, estúpidas, interesantes. Simplemente para hablar sobre cosas que me alegran, me entristecen, me hacen pensar, me parecen insólitas. En fin, un espacio para lo que sea
sábado, 4 de diciembre de 2010
Esos personajes del gym
Luis Alejandro López
Cualquiera que se haya inscrito alguna vez en un gimnasio sabrá perfectamente de lo que pienso hablar. Creo que la gran mayoría ha pasado por eso de decir "este lunes empiezo la dieta y a hacer ejercicios", sobretodo cuando comienza un nuevo año. Una vez propuesta esta meta, uno se inscribe súper entusiasmado en el "gym", pero a los pocos días no es raro obstinarse. Desde que se entra al sitio hasta que se sale, se pueden ver una gran cantidad de personajes que no se ven en otras partes. Sin embargo, esto puede llegar a ser muy interesante.
A continuación una breve descripción de algunos de los personajes que he podido clasificar:
La recepcionista: Por lo general suelen ser tipas jóvenes, de entre 18 y 20 años, que están trabajando allí para empezar en algo mientras sacan una carrera. Algunas pueden ser simpáticas, pero en su mayoría siempre están con cara de culo. Lo más curioso del asunto, es que a pesar de verte entrar todos los días, cada vez que vas te preguntan tu número de socio o tu nombre para ver si realmente estás inscrito. No es raro verlas guindadas en el celular o en una larga conversación con algunos de los papeados del gimnasio.
El instructor: Suelen pasar todo el día en el gimnasio, por lo que sus temas de conversación son bastante limitados. La temática del día, por lo general, tiene que ver con una nueva dieta, una nueva rutina que sacaron de Men´s Health o cómo se están preparando para una próxima competencia. Si tienes algo de confianza, seguro te contarán a cuántas mujeres se tienen levantadas o qué ciclo de esteroides se está metiendo en ese momento. Su vestimenta típica son camisetas y licras bien ceñidas al cuerpo para hacer notar sus músculos en todo su esplendor.
La buenota: Nunca falta una mujer que esté explotada de buena y que obviamente tenga que hacerlo notar. Es perseguida por instructores y jalabolas, a los cuales siempre le brinda un sonrisa medio falsa. Casi siempre está dando vueltas de un lado a otro como si estuviese en un desfile, pero rara vez se le ve haciendo algo realmente (obvio que de alguna manera logra ese cuerpo, pero es difícil saber su secreto)
La vieja: Es un personaje emblemático. Va al gym los 365 días del año, pero siempre está igual. Vale destacar que en una conversación con alguien con respecto al tema, sacamos la conclusión de que esto tiene mucho mérito, porque la gran mayoría con el paso del tiempo nos hacemos mierda y sin embargo esta vieja se mantiene igual, lo cual significa mucho. Lo malo de este personaje es que suele hacerte la ida al gimnasio una tortura: ocupa las máquinas por tiempos indeterminables, te mira con cara de culo, pregunta estupideces y, a pesar de tener 15 años entrenando, es incapaz de hacer algo si no hay un instructor que les diga qué debe hacer y cuánto peso debe ponerle a la máquina. Su rutina favorita es montarse en la caminadora que, valga la redundancia, a pesar de tener 15 años usándola, aún no sabe programar sin ayuda.
El papeado: Es ese tipo musculoso que también asiste regularmente al gym. Si vas en la mañana lo ves, si vas en la noche también lo ves; es difícil determinar si es que se la pasa el día allí o casualmente coincide contigo siempre. La mayoría de las veces lo ves chupándole media a algún instructor, al cual ven como su mentor. Aparte de esto, cada vez que hace algún ejercicio tiene la maña de gritar para que todos noten cuánto peso está levantando. También se le puede ver hablando con la recepcionista o con la buenota. Si te ve haciendo algún ejercicio, no te extrañe que venga a corregirte y decirte cómo se debe hacer bien.
El de la limpieza: Normalmente siempre hay uno solo. Da vueltas por todo el gimnasio, saluda a todo el mundo, pero es un personaje callado y de bajo perfil. No suele molestar a nadie y siempre está con un trapito en la mano puliendo todo para pasar la ladilla o para justificar el sueldo. Es uno de los más simpáticos que podrás encontrar.
El dueño: Se le ve pavoneándose por todo el gimnasio. Saluda a todas las que están buenas y siempre se le ve dando instrucciones como si estuviesen a punto de hacer algo gigante. Sin embargo, a pesar de que todos los meses te aumentan la cuota del gimnasio, éste siempre se ve igual y no pasa nada nuevo. No es raro que invite a la recepcionista a pasar un fin de semana juntos. En caso de que ésta rechace la propuesta, puede ser automáticamente despedida.
El gordito/a: Es mi caso. Somos los que nos pusimos esa meta de empezar la dieta este año y empezar a hacer ejercicios regularmente. Sin embargo, la emoción dura pocos días y tarde o temprano volvemos a los malos hábitos. El mayor peligro es pagar la novatada, empezar a entrenar con un instructor que luego te engatusará diciéndote que si le pagas tanto mensual te dará una atención personalizada, que te recomendará una merengada de proteínas buenísima que él vende con la cual lograrás resultados increíbles. Finalmente, terminas diciéndote que no vale la pena pagarle a un tipo que siempre te pone a hacer las mismas cosas mientras se queda hablando con la buenota. Así, decides entrenar por tu propia cuenta, cosa que al instructor no le agrada mucho. Pasado un tiempo dejas el gym, para volver unos meses o años más tarde diciéndote que esta vez sí le vas a poner ganas.
NOTA: algo que no debe faltar es el hilo musical del gimnasio, el cual todos los días suele ser el mismo. Su repertorio principal son los discos de DJ Tiesto del 2000 o el reggaetón que estaba de moda hace 5 años atrás. Por supuesto, siempre al mayor volumen posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si te falto algo querido escritor, te falto la parte mas dura e incomoda pero a la vez mas gratificante del dia en el gimnasio...y es cuando va el culito que te gusta, o que intercambian miradas por alguna razon..y entonces debes por rara vez cumplir estrictamente con las indicaciones que te da el instructor..si son 25 planchas y sabes que la jevita te esta viendo haces las 25, si ella no estuviera..haces facilmente 12 y ya..pero con ella ni puedes quedar mal...sobre todo en la parte de los triceps..que generalmente son como 1000 y queman demasiado jajajaja casi nadie los hace completo, pero si va ese culo..note queda otro te llenas del "ojo del tigre" y de verdad no sentiras dolor..sugiero entonces el topico de " EL CULITO POR LA CUAL HACES TODA LA RUTINA COMO DEBE SER PARA NO QUEDAR COMO UNA MUJERCITA" xD!
ResponderEliminar