viernes, 3 de diciembre de 2010

Venezolanos pajúos o... ¿pelotudos?



Luis Alejandro López

Luego de tres años de vivir en Argentina, he notado con curiosidad y mucho pesar cómo muchos venezolanos que llegan acá se transforman por completo. Para mí es incomprensible que luego de criarse y vivir 20 años o más en Venezuela, muchos de los que están ahora en Buenos Aires u otras ciudades, de la noche a la mañana empiecen a hablar con acento argentino.

Entiendo a la perfección, porque a mí mismo me ha pasado, que a uno se le peguen palabras, muchas veces porque sucede naturalmente y otras por razones prácticas. Obviamente, si uno no se adapta a los términos usados acá, tendrías que estar todo el día explicando qué quisiste decir. Eso es una cosa, pero de ahí a cambiar el acento como tal o usar el "vos", "che", "boludo", hay un largo trecho.

Es realmente patético andar por la calle y escuchar a una persona con claro acento venezolano decir algo como: "Che, pero es que el pibe éste es una ladilla", por mencionar un ejemplo. No sólo se ve patético, sino que también es ridículo y demuestra la poca personalidad que tienen algunos. Lo mismo sucede con algunas personas de otros países, como los colombianos. Amigos cercanos de este país coinciden conmigo en que hacer esto es terrible.


No quiero hacer esto muy largo, así que acá lo dejo.

1 comentario:

  1. entiendo perfectamente tu punto, Aqui es mexico es peor..los carajos no duran una semana para meterle al acentom, es demasiado triste.

    ResponderEliminar